Vivir el proceso de transición no es fácil ni rápido, debes tener mucha paciencia, amor y aceptación… Pero ten la seguridad que cuando vuelves a tu pelo natural te darás cuenta que la decisión valió la pena, tu pelo es realmente hermoso y lo comenzarás a disfrutar.

Existen cuidados que te pueden ayudar un montón con el proceso, comienza con algo para reparar, devuelve a tu pelo todas las proteínas perdidas en los procesos químicos, técnicas de definición como chumis y trenzas para darle poco a poco la forma a tus ondas, eso no quiere decir que no puedes practicar otras técnicas, ya que existen muchas. No olvides productos como tratamientos, cremas para peinar, super importante el gel para moldear, ya que éste hace que la definición dure mucho más y un gorro de satín para no perder a la hora de dormir todo este trabajo.

TÉCNICAS DE DEFINICIÓN

  • RIZO A RIZO: Es muy fácil, realízate bucles con los dedos, enrollándolos de la raíz hasta las puntas y listo.
  • TWIST O DUENZAS: Divide tu pelo y empieza a enrollarlo en sí mismo en una trenza de dos. Puedes hacerlas pegadas al cráneo o sueltas. Espera a que el pelo esté completamente seco para soltar.
  • NUDOS BANTU: Esta técnica consiste en hacer rollos en una porción pequeña de pelo y envolverlos en forma de caracol. Fijarlos durante unas horas para que al soltarlos se logren unas ondas definidas.
  • CHUMIS: Uno de los mejores aliados cuando estás en el proceso de transición, ponlos en gajos de pelo durante unas horas para fijar los crespos y lograr la definición deseada.