Identificar que necesita nuestro pelo es super importante para saber qué vamos a aplicar, conocer el nivel de porosidad nos indicará si necesitamos hidratación, nutrición o reparación. La prueba no nos da una verdad absoluta de lo que está necesitando nuestro pelo solo es una guía fácil y rápida para saber por donde empezar… Cuéntanos tu resultado.

Si tu pelo queda en la parte superior del vaso, significa que este sellado es decir no recibe ni retiene nada de lo que le aplicas, por esto una de las cosas que más necesita es hidratación, agua o productos que te ayuden a retenerla por más tiempo.
Busca ingredientes o componentes que sean humectantes e hidratantes, como el aloe vera, glicerina, miel, pantenol, entre otros.

Productos de hidratación

Si tu pelo queda en la parte media del vaso, es la porosidad ideal. El retiene lo que necesita y elimina lo que no, pero esto no quiere decir que no necesite nada más, si no que indica que debes aplicar aceites o mantecas para nutrir. Busca productos con ingredientes o componentes que contengan aceites, como coco, almendra, oliva…esto puede variar según la densidad y volumen de tu pelo.

Productos de hidratación

Si tu pelo se va al fondo del vaso significa que no absorbe nada de lo que aplicas así que está pidiendo reparación, tu pelo necesita ayuda urgente, busca productos con ingredientes o componentes que contengan proteínas como, aminoácidos, colágeno, queratina o componentes naturales como proteína de arroz, huevo, entre otros.