Existen varios tipos de pelo, aunque hay texturas similares todos son diferentes y en ocasiones podemos tener 1, 2 o hasta más con distintas necesidades.
Parece loco pero nuestro pelo nos habla y nos dice que está necesitando, simplemente nosotros no lo sabemos escuchar.

El primer paso es identificar a qué grupo perteneces…

 

TIPO 1PELO LISO.

El pelo liso, tiende a ser el más brillante de los tipos de pelo, es difícil de enredar y su cuero cabelludo por lo general es graso.
En esta textura no se forman ondas y siempre que se peina regresa a su forma natural.
Todo te queda pesado, así que antes de aplicar un producto identifica muy bien tu necesidad y tu hebra, ya que tienden a ser delgadas, es bueno aplicar hidratantes y/o crema de peinar súper livianas.

TIPO 2PELO ONDULADO.

Aunque no lo creas es el más común y sí, haces parte del mundo de los crespos.
Tu pelo ondulado se muestra en forma de “S” suelta, tiende a ser un poco más grueso que la textura 1, tu cuero cabelludo puede ser graso, pero tus puntas por lo general necesitan ayuda extra, así que aplica un poco de óleos y tratamientos según tu necesidad.
No te preocupes por el frizz o el volumen, esto es más normal de lo que parece, así que conoce tu pelo y aprende como controlarlo.

TIPO 3PELO CRESPO.

El pelo crespo, se caracteriza por su onda en forma de “S” un poco más estrecha que el tipo 2, es el más fácil de identificar. Tu cuero cabelludo tiende a ser un poco más seco ya que la grasa natural no alcanza a recorrer toda la hebra capilar, así que por lo general vamos a necesitar productos con un poco más de oleos para darle mayor nutrición.

Aunque es fácil de identificar, necesita tiempo y dedicación para lavar y definir, no olvides aplicar o mantener en tu rutina, un tratamiento según necesidad, crema para peinar y porque no, un gel para moldear.
No te preocupes por el frizz y el volumen, lo puedes controlar con el cuidado adecuado.

TIPO 4PELO AFRO

Una textura que siempre necesita amor… Aunque no lo creas y por su aspecto áspero y fuerte esta hebra es la más delgada y delicada de todas, siempre tu pelo necesitara mayor cuidado y protección.
Su forma de “Z” hace que todo sea un poco más complejo para lavar, definir y cuidar, tu cuero cabelludo y hebra capilar tienden a ser los más secos de toda la clasificación, así que aprende técnicas de lavado que nos ayuden a nutrir, el acondicionador o co-wash es uno de los mejores aliados.